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jueves, 31 de mayo de 2012

Los disparates nuestros de cada día

Lea el texto y reaccione: ¿Considera usted acertada o exagerada la actitud del profesor Gabriel Paizy, en este artículo, hacia nuestra lengua?, explique su punto. De los señalamientos que hace el autor, ¿hubo alguno por el cual se sintiera aludido?.

2 comentarios:

  1. Considero muy acertada la actitud del profesor Paizy, ya que lamentablemente no se nos enseña el amor y el respeto que debemos tener por nuestro idioma. Es triste ver que a las personas no les importa hablar con corrección y aún peor, que les molesta que se les corriga cuando dicen o escriben algo incorrectamente. Es muy frecuente ver como se van pasando generación tras generación los mismos errores al hablar, escuchar decir trempano, dotor, estógamo y murciégalo, entre otros, sin importar el nivel de preparación académica que se tenga, es algo cultural. El uso de la computadora para redactar y corregir ha llevado a que se pierda interés en redactar correctamente, ya que los programas de computadora hacen el trabajo de corregir. Sin embargo, cuando la palabre tiene varias formas de escribirse, según su significado, escogen la primera que se les ocurre. Creo, que los maestros jugamos un papel importante, para poder resolver este problema y hasta cierto punto los maestros somos responsables de que no se ame nuestra lengua vernacula.

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  2. El profesor Paizy, expone ejemplos que a diario nosotros observamos. Su actitud es acertada debido a la perdida de nuestro idioma. La publicidad en nuestro país hace que lo que dicen o escriben parezca correcto. En ocasiones los programas, en la música o en la tiendita de la esquina nuestros niños aprenden vocabulario y cuando redactan lo dan por correcto. También es lamentable que no se conozca a los próceres como en otros países. El amor al español se forma en conjunto con el hogar, la escuela y la comunidad; pero es importante recalcar que si el maestro no tiene dominio de su lenguaje esto pasara a sus estudiantes. Los resultados de las pruebas en que los maestros nuevos no dominan el redactar de gran preocupación para nuestro sistema educativo. Cuando se reciben practicantes se les hace difícil el redactar planes, expresar las ideas por escrito y poco a poco se les guía. Pero no es suficiente un semestre aprender lo que debió haber aprendido antes de terminar su educación formal.

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